Tras los sucesos acaecidos en Civil War, que han causado en Marvel, lo queramos o no, la entrada en el siglo XXI tal y como las torres gemelas nos metieron de lleno en dicho siglo a los que compartimos este mundo, las consecuencias, que al principio podían parecer mas o menos vanales, poco a poco van siendo tan reales y tan importantes que es imposible pasar indiferente ante ellas, hasta tal punto de replantearnos si deberiamos seguir comprando ciertos comics con la misma alegria de antes.
Me refiero a que Iron Man , ya no es Iron Man, a que el Capitán América ya no está, a que Spiderman a vuelto al negro como consecuencia de... y un largo etcetera.
Pero mi reflexión se basa sobre todo en Los Vengadores, los llamados "Heroes mas poderosos de la tierra", el ejemplo a seguir, en los que ponemos nuestras esperanzas....
Ahora, ese ejemplo se ha dividio. "Los nuevos vengadores" están en la clandestinidad y la confianza hacia ellos de gran parte de la población se tambalea. ¿Deberían por tanto seguir llamándose "Vegadores"? ¿Luchan por seguir llevando con honor ese nombre o ya no tienen derecho a ello?
Y "Los poderosos Vegadores", que al amparo de la ley y recordándonos lo de "poderosos" con descarada prepotencia, llevan como bandera la frase de "el fin justifica los medios" ¿siempre?.
Crecí con Spiderman, El Capitan América, La Patrulla X y Los Vegadores. Ahora es como si todo eso estuviese peligrosamente difuminado.
miércoles, 6 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario