viernes, 8 de agosto de 2008

LUCAS PIENSA EN INDY V


LA noticia no puede causarme mas que temor. Considero que el colofón de Indy IV has sido excepcional para cerrar una saga que ha demostrado seguir viva 20 años después. Pero de ahí, a continuar con el inestable juego de Lucas, me da algo de miedo. No sé que le habrá parecido la noticia a su amigo Spielberg, pero si de verdad Indy V estuviera a la altura del resto, entonces, bienvenida sea.
Estas son las declaraciones que ha hecho Lucas:
"La tengo en la estantería con otros 50 proyectos en los que tengo que trabajar. Y si se me ocurre alguna historia...". Lucas añade: "Es muy difícil idear historias para eso. Ya sabes, es realmente imposible. Porque tiene que ser real. Tiene que ser algo que de verdad haya ocurrido. Algo que la gente conozca. Algo sobrenatural. Es muy difícil investigar para ese proyecto. El que ahora están investigando. Ya sabes que la última vez nos llevó 14 años así que...".
"Estamos buscando algo que tenga que encontrar, y es difícil. Es como la arqueología: lleva una gran cantidad de tiempo de investigación para encontrar algo que sea perfecto."
Indiana Jones es Indiana Jones. Harrison Ford ES Indiana Jones" -dijo Lucas, y añadió: "Si fuese Mutt Williams será 'Mutt Williams y la Búsqueda de Elvis' o algo parecido."
Si llegamos a conseguir otra gran idea, haremos una película más. La verdad es que con la última Steven Spielberg no estaba tan entusiasmado. Estuve intentando persuadirle, y ahora parece estar más convencido en hacer otra. Aunque aún tenemos que comentar qué dirección tomaremos. Yo estoy en el futuro, Steven está en el pasado. Steven quiere intentar llevarlo a su origen y yo quiero trasladarlo hacia un lugar totalmente diferente. Así que todavía tenemos una especie de tensión. Tendrá que ser un híbrido entre nuestras ideas, así que ya veremos lo que haremos con la nueva. "

No hay comentarios: